Gendarme fue detenido con un globo de marihuana en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue capturado cuando circulaba por la Autopista del Itata.

La Dirección Regional de Gendarmería en el Biobío inició la denuncia.

Gendarme fue detenido con un globo de marihuana en Concepción
 Archivo.

Gendarmería realizó la denuncia previa al Ministerio Público.

Llévatelo:

Un gendarme de dotación del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío fue detenido por la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Concepción portando un globo de marihuana y varios celulares en momentos en que circulaba en su vehículo por la Autopista del Itata.

El funcionario en cuestión era investigado tras una denuncia realizada por el propio Departamento de Investigación Criminal (Dicrim) de Gendarmería de Chile al Ministerio Público.

En su poder se incautó cannabis sativa contenida en un globo, dinero en efectivo y teléfonos celulares, que servirán de evidencia a la investigación penal.

El coronel Luis López, director regional (s) de Gendarmería en el Biobío, confirmó que el procedimiento se enmarca en el plan anticorrupción impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que se ejecuta en conjunto con el Ministerio Público, con el fin de erradicar, investigar y sancionar conductas que vinculen al personal con la comisión de algún delito.

El oficial afirmó que "rechazamos categóricamente conductas que contravengan la probidad administrativa, y se aparten de nuestra misión institucional, que es la reinserción y seguridad pública".

Actualmente existe en curso un sumario administrativo para establecer la responsabilidad del funcionario en los hechos y fijar la sanción administrativa que corresponda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter