Gobernador del Biobío: "No queremos versiones contradictorias, la espiral de violencia se agrava cuando no hay certeza de los hechos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Díaz pidió en Cooperativa un rápido esfuerzo de la Fiscalía para "saber qué pasó" el miércoles en Tirúa, donde dos comuneros se reportaron como fallecidos.

Reiteró que, impuesto el estado de excepción constitucional en la zona, y operando grupos radicalizados, "era presumible que termináramos con una víctima fatal".

Gobernador del Biobío:
 ATON (Referencial)

"Los problemas complejos se solucionan haciendo política con mayúscula; se debe hacer un abordaje integral. Lamentablemente, el Gobierno de Chile no dialoga mucho", señaló la autoridad regional.

Llévatelo:

El gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, comentó en Cooperativa los hechos de violencia registrados en la tarde de este miércoles en Cañete y que dejaron dos fallecidos, pidiendo que el Ministerio Público haga una investigación acuciosa sobre el tema.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la autoridad regional manifestó que "tenemos versiones que son amplias, hay una amplia gama de versiones y por eso es tan importante que el Ministerio Público actúe conforme a la declaración en donde ha comprometido realizar peritajes y la constitución además de un equipo de la Policía de Investigaciones, de diversas competencias profesionales, para determinar la verdad de los hechos".

"En general, cuando han ocurrido acciones de violencia en la zona son seguidas de una espiral de violencia y cada vez que ha existido esto se agrava cuando no existen certezas sobre cual es la verdad de los hechos. La población, la mayoría de las personas normales que vivimos en el territorio, aspiramos a vivir en paz y lo que queremos es saber qué es lo que pasó", dijo.

Díaz recalcó que "lo que no queremos es vivir con versiones contradictorias, lo que queremos es saber la verdad y que obre la justicia según corresponda".

"Los problemas complejos se resuelven haciendo política y la política se hace conversando, convocando a los distintos actores del territorio (...) a mi juicio, lo que se debe hacer es un abordaje a partir de hacer política con mayúscula, a que nos pongamos de acuerdo en buscar una salida que deje satisfechas a todas las partes. Lamentablemente, el Gobierno de Chile no dialoga mucho", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter