Gobierno desistió en querella por saqueo a supermercado de Coronel

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se trata de un robo en lugar no habitado -un local de Unimarc- ocurrido el 18 de octubre del 2019, hecho por el que hay nueve imputados.

La Delegación Presidencial del Biobío proseguirá con las causas como delitos comunes y no bajo la Ley de Seguridad del Estado.

Gobierno desistió en querella por saqueo a supermercado de Coronel
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Delegación Presidencial del Biobío anunció el primer desistimiento de persistir con una querella bajo la Ley de Seguridad del Estado en la región, por una causa con nueve imputados por el robo en lugar no habitado a un supermercado Unimarc de Coronel, registrado el 18 de octubre de 2019.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner, dijo que el caso era de "un incidente que ocurrió en el Strip Center de Coronel", lo que "es parte de lo que el Presidente (Boric) ha dicho públicamente" sobre cómo tratarán con las acciones penales en que se hizo parte el ex Gobierno de Sebastián Piñera.

"Vamos a proseguir con muchas de estas causas, ya no como Ley de Seguridad del Estado, sino como delitos comunes", señaló la autoridad regional, por lo que la acción seguirá adelante por parte del Ministerio Público.

Al ser consultada respecto a si tomarán la misma decisión sobre la querella por el incendio de la Gobernación Provincial de Concepción, la autoridad regional dijo que la determinación aún no está tomada y se mantiene en análisis, ya que hay factores distintos a considerar.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter