Hombre fue declarado culpable de abuso sexual infantil y violación en Curanilahue

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La víctima tenía cuatro años al momento de denunciar los hechos a un amigo de su familia.

El imputado solía ser pareja de la madre de la menor.

Hombre fue declarado culpable de abuso sexual infantil y violación en Curanilahue
 ATON

Un segundo imputado por abusos contra la menor ya fue condenado.

Llévatelo:

Un hombre de 52 años fue declarado culpable de ser el autor material de abusos sexuales reiterados y violación contra una menor de cuatro años en la comuna de Curanilahue, Región del Biobío.

El sujeto perpetró los abusos por dos años contra la niña, hija de quien fuera su pareja al momento de los hechos, y que actualmente tiene nueve años.

El fiscal José Ortiz sostuvo que el inculpado "aprovechaba cuando la mamá no estaba o estaba en otras labores para realizar sus acciones delictivas".

"La menor le cuenta a un amigo de la familia mínimamente lo que le estaba pasando, y él da la información a la abuela materna y a la mamá y toman riendas en el caso y hacen la denuncia. Paralelamente, en el colegio, producto de acciones sexuales que no correspondían a la edad de la menor, también se hizo una denuncia en la Fiscalía para que tomara conocimiento", detalló el persecutor.

El imputado arriesga una pena de hasta 20 años de cárcel, sentencia que será confirmada en el Tribunal Oral en Lo Penal de Cañete el próximo miércoles.

Previo a este juicio, se había dictado una condena de tres años y un día de presidio contra un segundo imputado, quien fuera pareja de la abuela de la niña, y que admitió haber cometido abusos sexuales en contra de la misma niña en un juicio abreviado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter