Iglesia Católica de Concepción expulsó a segundo sacerdote en menos de 24 horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presbítero José Reinaldo Méndez deberá dejar el sacerdocio.

Se le acusó de violar a un joven seminarista el año 2002.

Iglesia Católica de Concepción expulsó a segundo sacerdote en menos de 24 horas
 Morguefile (referencial).

El expulsado presbítero puede apelar a la resolución.

Llévatelo:

La Congregación para la Doctrina de la Fe determinó la expulsión del estado clerical del sacerdote José Reinaldo Méndez, párroco de Juan Bautista en Hualqui, acusado de violar a un joven seminarista en 2002 en la comuna de Santa Juana.

A través de un comunicado, la Iglesia penquista apuntó que "se ha notificado al Pbro. José Reinaldo Méndez Sánchez el término del proceso administrativo penal en el que se ha dictaminado, con el beneplácito de la Congregación de la Doctrina de Fe, su expulsión del estado clerical".

"El Pbro. Méndez Sánchez podrá presentar un recurso contra el decreto condenatorio en el plazo de 10 días, según las normas del derecho canónico", añade.

De esta decisión se informó a los denunciantes y también a la plana mayor del clero. La causa de Méndez fue denunciada al Ministerio Público, sin embargo, la Fiscalía está imposibilitada de indagar responsabilidad penal ante la prescripción.

La expulsión de Méndez es la segunda en menos de 24 horas, ya que se suma a la decisión de la justicia canónica de tomar la misma medida contra el ex rector del seminario menor de Concepción, Hernán Enríquez Rosas, denunciado por el mismo delito pero contra un menor de 14 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter