Inician sumarios por problemas de higiene en "cafés con piernas" de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad de Salud abrió seis expedientes por deficiencias eléctricas y de higiene.

Los locales tienen 20 días para subsanar las observaciones.

Inician sumarios por problemas de higiene en
 Seremi de Salud Biobío
Llévatelo:

Seis sumarios sanitarios por deficiencias en servicios higiénicos e incumplimientos en los sistemas eléctricos dejó una fiscalización realizada por la Seremi de Salud del Biobío a los cafés con piernas ubicados en la galería O'Higgins de Concepción.

En la instancia se revisaron aspectos sanitarios, respeto a las leyes de tabaco y alcoholes, seguridad alimentaria y condiciones de seguridad laboral, aspectos que fueron constatados como insuficientes.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, apuntó a que "acá nosotros hemos visto deficiencias en servicios higiénicos, algunos problemas en electricidad, hemos visto que son bastante las deficiencias y se inició sumario sanitario a los locales visitados hasta ahora".

El teniente Erick Leal, de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, dijo que "se fiscalizan los locales, donde la esencial participación de nosotros es prestar seguridad, fiscalizar la ley de alcoholes, como también ver si las personas tienen orden de aprehensión vigente quienes concurren a estos lugares como trabajadores".

Se otorgó un plazo de 20 días para subsanar las insuficiencias. De no ser así se decretará la prohibición de funcionamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter