Intendencia del Biobío anuncia que más de 400 pymes han sido afectadas durante movilizaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cámara de Comercio penquista aseguró que productos saqueados son vendidos en la calle.

Intendente Sergio Giacaman anunció querella por los incidentes ocurridos en el edificio de la Caja Los Andes.

Intendencia del Biobío anuncia que más de 400 pymes han sido afectadas durante movilizaciones
Llévatelo:

Más de 400 pymes se han visto afectadas por saqueos o daños en infraestructura en la Región del Biobío, durante las manifestaciones ocurridas durante las últimas tres semanas en el país.

La información fue entregada por el intendente regional, Sergio Giacaman, quien detalló que la cifra se conoció tras un catástro que realizaron seremis de la zona.

"Hemos constatado un total de 447 pymes afectadas en la región. La mayoría de ellas se concentran en la comuna de Concepción", detalló Giacaman.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio penquista, Arturo Della Torre, aseguró que los productos saqueados en el centro de la ciudad, ahora son vendidos de forma ilegal en la vía pública, e hizo un llamado a adquirir productos en el comercio establecido.

"Compartimos las marchas, los movimientos y todas las demandas, pero hay un grupo de delincuentes que se aprovechan de eso para hacer mucho daño, justamente, a quienes no tenemos la culpa de esto", fustigó el dirigente. 

Querella por incendio en Caja Los Andes

La máxima autoridad regional sostuvo que interpusieron una querella por el caso del edificio de la Caja Los Andes.

"Estamos coordinando con el equipo jurídico de Caja Los Andes. Hay algunas personas identificadas por las cámaras que estaban en el interior del edificio", finalizó.

El edificio ha sido escenario de incendios en las últimas semanas, durante las jornadas de manifestaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados