Interponen querella por homicidio contra infante de marina que atropelló y mató a joven en Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un video desmiente la versión inicial entregada por la Armada.

El hecho se registró el 21 de octubre, en el marco del estallido social.

Interponen querella por homicidio contra infante de marina que atropelló y mató a joven en Talcahuano
 Archivo.

El caso de Manuel Rebolledo está consignado en los distintos informes de violaciones de los Derechos Humanos.

Llévatelo:

Una querella que busca recalificar un cuasidelito a homicidio simple, interpuso la familia de Manuel Rebolledo, joven de 23 años que murió atropellado por un camión de la Armada, conducido por Leonardo Medina, el pasado 21 de octubre de 2019 en Talcahuano.

Lo anterior se sustenta en la existencia de un video que desmiente la versión inicial entregada por la marina de Chile, que atribuyó a un saqueo la irrupción del contingente lo que provocó el accidente.

Marcelo Villena, abogado de la familia Rebolledo, explicó que "hay videos de la ocurrencia de los hechos que captan los mismos, se puede apreciar que el vehículo militar viene a alta velocidad, sale de la calzada por la cual transitaba y se sube a un sitio eriazo; que hay tres jóvenes que están intentando escapar del lugar, y que dos de ellos lo logran hacer, pero la víctima, Manuel, tropieza, cae y es arrollado por el vehículo que no detuvo su marcha, que iba a gran velocidad y pudo evitar el accidente".

En un inicio se atribuyó responsabilidad a la víctima de haber participado de los robos a las pesqueras ubicadas en el lugar, sin embargo, Rebolledo no fue atropellado en la calzada, no portaba especies, sino que en un sitio eriazo al que se dirigió el camión.

Manuel Rebolledo, padre de la víctima, señaló que "queremos que pase esto a homicidio simple, por la alevosía con que él lo mato, por lo que se ve en los videos, se ve clarito que él tenía como 70 metros para parar, pero se fue encima".

"Venía por la calzada el chofer y se cruzó y siguió y tenía para haber parado, no es un cuasidelito, es un homicidio directo", añadió.

El caso de Manuel Rebolledo, alias "El Polera", está consignado en los distintos informes internacionales de violaciones a los derechos humanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter