Investigan denuncias de abuso sexual a mujeres en la vía pública en Concepción

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Fiscalía Regional del Biobío reunió las cinco acusaciones recibidas este año para extender el plazo en que se podrán realizar las indagaciones.

Buscan confirmar o descartar si un grupo organizado es responsable por estos ataques.

Investigan denuncias de abuso sexual a mujeres en la vía pública en Concepción
 ATON

Las cinco denuncias son similares en el detalle, de acuerdo a la Fiscalía.

Llévatelo:

La Fiscalía Regional del Biobío confirmó que está investigando cinco denuncias de delitos de connotación sexual que afectaron a mujeres en la vía pública de la comuna de Concepción este 2019.

El fiscal Bernardo Orellana, de la Unidad de Delitos Sexuales, encabeza las diligencias por estos ataques, que habrían ocurrido en distintos sectores, pero principalmente en el Parque Ecuador y en horas de la tarde.

Algunas de estas denuncias detallan violaciones frustradas y tentadas, además de los abusos sexuales a las víctimas abordadas.

La Fiscalía señaló que todas las acusaciones fueron recibidas durante este año, y que decidieron agruparlas para maximizar la realización de diligencias investigativas, que dirige la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

Ante el anuncio de la Fiscalía, la seremi de la Mujer del Biobío, Marissa Barro, remarcó que "condenamos y repudiamos todo acto de violencia en contra de la mujer".

"Entendemos que la investigación es por un periodo extendido, no acotado, así que apenas se pueda conocer un poco más de ella, vamos a tener información", puntualizó.

La autoridad añadió que en cuanto hayan mayores antecedentes, también pondrán a disposición su Centro de Agresiones Sexuales "para poder brindar la atención reparatoria que esas mujeres requieran".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter