Jornada de despidos en diarios de Concepción generó protesta de periodistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diez profesionales de El Sur y La Estrella fueron desvinculados.

A nivel nacional el grupo El Mercurio prescindió cerca de 60 trabajadores.

Jornada de despidos en diarios de Concepción generó protesta de periodistas
 Archivo.

En Concepción las salas de redacción quedaron con personal justo.

Llévatelo:

Una nueva jornada de despidos en medios de comunicación regionales se registró este viernes, luego de que 10 trabajadores -principalmente periodistas y diseñadores de los emblemáticos diarios El Sur y La Estrella de Concepción- fueran desvinculados.

Lo ocurrido en los medios de la capital del Biobío, se extendió a lo largo del país, ya que un total de 60 profesionales de las comunicaciones de cadena de medios regionales de El Mercurio fueron despedidos.

Esto se suma a las desvinculaciones registradas el mes pasado de la totalidad de los reporteros gráficos de la cadena a nivel nacional y, en esta oportunidad, al menos los diarios de Concepción quedaron con la dotación mínima en sus salas de redacción.

"Nuevamente Medios Regionales, empresa de El Mercurio que se encarga de la administración de los periódicos en todas las ciudades, determinó que la mejor forma de paliar la crisis es transformando a los profesionales en números y rentabilizar con ellos, según su criterio, el mejor desempeño económico de la empresa", dijo el sindicato de trabajdores en un comunicado.

La medida provocó que los periodistas de la Región del Biobío realizaran una manifestación simbólica en medio de la videoconferencia de las autoridades regionales por la pandemia, apagando micrófonos y cámaras en señal de rechazo a la decisión y apoyo a los despedidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter