Joven cayó desde un piso 14 intentando evadir control sanitario a fiesta clandestina

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según las primeras informaciones, ocurrió en un edificio, donde trató de saltar de un balcón a otro, pero se precipitó al vacío y luego falleció en el lugar.

Joven cayó desde un piso 14 intentando evadir control sanitario a fiesta clandestina
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un joven de 24 años, que participaba en fiesta clandestina, falleció tras caer desde el piso 14 de un edificio cuando intentaba evadir el control sanitario, en Concepción, Región del Biobío.

El hecho se registró durante la madrugada en un edificio de calle Víctor Lamas, cercano al campus central de la Universidad de Concepción. Vecinos denunciaron el evento, que no era primera vez que sucedía, por lo cual personal de la Seremi de Salud y de Carabineros se trasladaron el lugar.

Los efectivos y los fiscalizadores realizaron el control, y luego, cuando se aprestaban a llevar a la decena de participantes de la fiesta hasta una comisaría, el joven intentó huir saltando de un balcón a otro, pero cayó al vacío y falleció en el lugar.

"Un grupo de 10 personas compartía y bebía alcohol al interior de un departamento. Cuando los participantes salían del departamento para ser trasladados a la comisaría, en un momento determinado la víctima intentó pasar desde el balcón a una habitación. Perdió el equilibrio y cayó al patio del estacionamiento", relató el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción.

El Servicio Médico Legal realizará la autopsia para determinar la causa la muerte del joven estudiante, que registraba domicilio en la comuna de Chillán, en la Región de Ñuble.

EL HECHO ES MATERIA DE INVESTIGACIÓN

El seremi de salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz, indicó que el procedimientod e fiscalización se realizó de maner normal.

"La fiscalización se llevó de forma normal junto a Carabineros. Una de las personas que estaba en el domicilio abrió la puerta y recibió al equipo de fiscalización y, efectivamente, había una fiesta de más de 10 personas", sostuvo Muñoz. 

"Es una situación lamentable que afectó a la familia, a los amigos y a los equipos de fiscalización que quedaron bien conmovidos por la situación (...) Es materia de investigación si una persona trató de cambiarse de un balcón a otro", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter