Dos niños resultaron con lesiones de consideración después de que un juego inflable se levantara durante la fiesta navideña de la empresa Arauco, desarrollada este viernes en su complejo deportivo de la comuna de Arauco.
Las primeras informaciones sostienen que la estructura cedió y volcó mientras al menos seis niños estaban al interior, cuatro de de los cuales salieron ilesos.
En tanto, una niña sufrió una fractura de sus piezas dentales al caer, mientras que un niño de seis años debió ser trasladado de urgencia al Hospital Regional de Concepción producto de sus lesiones, y permanece en coma inducido en la UCI.
"No había viento a esa hora; soy de la ciudad de Arauco y sabemos cómo es el viento, y la realidad de las cosas es que el día estaba muy soleado y, de hecho, hay videos que dan veracidad a mis palabras. Ni la copa de los árboles se movía, nada", relató Cristóbal Quiroga, el hermano del pequeño, que estuvo presente en el evento.
"El juego estaba bien inflado, estaba bonito y presentable, sin embargo, al parecer no estaba bien anclado, porque no recuerdo si es que se salió el perno o se salieron las cuerdas que tenía", puso en duda también.
La alcaldesa de Arauco, Elizabeth Maricán, concurrió al recinto asistencial para prestar su apoyo y ofrecer su colaboración a la familia del niño.