La Moneda pidió la renuncia al gobernador de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fuentes consultadas por Cooperativa Regiones apuntan a diferencias por las cajas de alimentos y su cercanía al diputado Romero (RN) que apoyó el retiro del 10 %.

El propio parlamentario acusó una "pasada de cuentas".

La Moneda pidió la renuncia al gobernador de Concepción
 @GoberdeConce

La autoridad provincial dejará el cargo este lunes.

Llévatelo:

La Moneda le pidió la renuncia al gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras, la mañana de este lunes.

Contreras, a cargo de la Gobernación desde el inicio de la segunda administración del Presidente Sebastián Piñera, estuvo al frente de las áreas de seguridad y la distribución en las cajas de alimentos.

La vocera de Gobierno en el Biobío, Francesca Parodi, confirmó que "el gobernador Robert Contreras durante la mañana presentó la renuncia al cargo por motivos estrictamente personales".

"Agradecemos el trabajo que realizó durante dos años y cuatro meses. En este momento se están realizando diversas reuniones para poder ver quién va a ser la persona que va a asumir la Gobernación Provincial de Concepción", añadió.

"PASADA DE CUENTAS"

Desde los partidos del oficialismo apuntan a la cercanía de la autoridad provincial con el diputado Leonidas Romero (RN), parlamentario que votó a favor del proyecto que permitirá el retiro del 10% de los fondos de la AFP.

El propio parlamentario comentó que "sin dudas esta es una pasada de cuentas a quienes apoyamos a algunas autoridades".

"Siguen equivocando el camino en el Gobierno y las autoridades a nivel nacional y regional, y esto demuestra que estamos haciendo hora para irse para la casa", agregó.

"A mí me preocupa el tema es que hay rumores que ya una nueva integrante del grupo Águilas, que por Dios que están criando alas, sería la nueva gobernadora, con cero conocimiento y expertiz", cerró.

CONFLICTO POR LAS CAJAS DE ALIMENTOS

Fuentes de Interior también indicaron que los conflictos en la entrega de cajas de alimentos, las rencillas con el presidente de los alcaldes en el Biobío, Audito Retamal, y el acudir a Contraloría para aclarar el mecanismo de ratificación de entrega de cajas a través de una firma, terminaron de zanjar su salida.

Desde La Moneda se indicó que durante la jornada, la salida de Robert Contreras se informará a través de un comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter