Ladrón de 20 años suma 79 detenciones tras violento robo en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En su última aprehensión, fue acusado de entrar a un local, tomar por el cuello a la dependiente, lanzarla al piso y robar especies.

Las 78 detenciones anteriores son por delitos similares.

Ladrón de 20 años suma 79 detenciones tras violento robo en Concepción
 Archivo (Referencial).

Él y su compañero de delito pasarán a control de detención.

Llévatelo:

Tiene más detenciones que años. Carabineros de Concepción por vez número 79 detuvo a un ladrón de 20 años, tras un atraco presuntamente perpetrado al interior de local en calle Maipú, hecho cometido con una violencia inusitada.

Una vez que ingresaron al local comercial, el acusado de iniciales A.R.V.Q. junto a su compañero de delito de 24 años -quien anota 23 detenciones- tomaron por el cuello a la locataria, la tiraron al piso para sustraer especies de menor valor y, una vez cometido el robo, huyeron.

El capitán Christopher Candia, de la primera comisaría de Carabineros de Concepción, indicó que "personal motorizado mientras efectuaba un patrullaje por el sector céntrico de la ciudad se percató que dos individuos se daban a la fuga, en el sector central, dándole alcance en calle Caupolicán con Los Carrera".

"Estas personas habían sustraído especies producto de robo dentro de un local. Momentos antes habían ingresado a un local en calle Maipú, donde uno de los sujetos habría tomado por el cuello a la locataria y luego la había lanzado al piso para sustraer especies y darse a la fuga", añadió.

El oficial confirmó que "el de 20 años mantiene 78 detenciones anteriores por delitos de mayor connotación social, y el de 24 años mantiene 23 detenciones por los mismos delitos".

Por instrucción del Ministerio Público, los reconocidos hampones del centro de Concepción, una vez más enfrentarán a la justicia durante esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter