Ley seca y militares en los colegios: En San Pedro de la Paz está todo listo para histórico plebisicito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La constitución de mesas comenzará a las 8:00 horas de este domingo en 12 locales de votación.

Se necesitan 40.000 votos para que sea vinculante.

Ley seca y militares en los colegios: En San Pedro de la Paz está todo listo para histórico plebisicito
 Archivo.

El proceso espera contar con más de 40 mil votantes.

Llévatelo:

Este domingo a partir de las 8:00 horas se realizará un histórico plebiscito en la comuna de San Pedro de la Paz, en el que se le consultará a los ciudadanos de la comuna, su opinión respecto a modificar el plan regulador con el objetivo de proteger el humedal Los Batros.

Todo surgió porque en ese lugar, que tiene un uso de suelo mixto, la empresa Patio pretende construir un mall, rellenando el cuerpo de agua; como así también la construcción de una calle.

Son tres preguntas en que solo se debe marcar la opción si o no a modificar el plan regulador. Para que sea vinculante la ley exige un 50 por ciento de participación del total del padrón, vale decir, aproximadamente 40 mil votos.

Audito Retamal, alcalde de San Pedro de la Paz, señaló que "cualquier resultado ya es bueno, pero lo que pretendemos es lograr el porcentaje que la ley nos exige en este momento".

Los militares están en los 12 locales de votación, y como rige misma normativa que una elección normal, el contraalmirante Carlos Huber, jefe de la Segunda Zona Naval de Talcahuano, recordó que "el domingo a contar de las 5:00 de la mañana y dos horas después de terminada la elección no se va a poder expender alcoholes en los locales comerciales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter