Liceo de Niñas de Concepción retomará clases pese a daños provocados por la tromba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las alumnas volverán a sus actividades la próxima semana.

Solamente 15 de sus 25 salas están habitadas para realizar actividades académicas.

Liceo de Niñas de Concepción retomará clases pese a daños provocados por la tromba
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

Personal del Ejército trabaja en el lugar en la remoción de escombros.

Llévatelo:

El Liceo de Niñas de Concepción retomará sus clases la próxima semana, luego de la tromba marina que afectó a la comuna y que causó considerables daños al establecimiento.

La decisión fue tomada tras una reunión en la que participaron representantes de los apoderados de las 660 alumnas del recinto junto a autoridades, en el marco de los trabajos de limpieza iniciados este lunes.

Actualmente, solo 15 de las 25 salas del establecimiento se encuentran habilitadas, mientras que personal de la Brigada Maule del Ejército trabaja en el levantamiento de escombros.

La suspensión de actividades se mantendrá durante esta semana en el recinto, al igual que en la Escuela Huertos Familiares de Talcahuano.

La directora del Liceo de Niñas, Verónica Contreras, indicó que "el establecimiento ya ha vivido situaciones similares en que hubo algunas pérdidas, por esa razón la comunidad prefiere no estar sin nada".

"Va a tener espacios acotados y seguir nuestras clases acá, entendiendo sí también lo que proponía nuestro seremi de Educación en términos de tener el informe técnico otorgado por la Municipalidad y por el Mineduc, con tal de tener mucha claridad al respecto", afirmó.

Mientras tanto, durante esta jornada se definirá si se extiende la suspensión de clases en los colegios Gran Bretaña de Concepción y Santa Bernardita y San Cristóbal de Talcahuano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter