Lluvias e inundaciones dejan daños en más de 300 viviendas en el Biobío

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En la región cayeron unos 51 milímetros de agua en un lapso de tan sólo 12 horas

Un nuevo sistema frontal llegará a la zona este sábado.

Lluvias e inundaciones dejan daños en más de 300 viviendas en el Biobío
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

Este viernes se esperan bajas temperaturas con chubascos débiles.

Llévatelo:

Las lluvias en la Región del Biobío dejaron 1.099 personas afectadas y 321 viviendas con daños, siete de ellas con daño mayor y 314 daños menor, por las inundaciones, ingreso de agua a las casas y hasta barro, según el último reporte de la Onemi.

En la zona cayeron alrededor de 51 milímetros de agua en un lapso de tan sólo 12 horas, causando complicaciones importantes en varias comunas, de las cuales 10 se mantienen con alerta amarilla en las provincias de Concepción y Arauco.

En las faldas del cerro Andalicán, en la comuna de Arauco, cedió material y terminó ingresando a varias viviendas, afectando a cinco casas en el sector de San Pedro de Laraquete.

El director regional de Onemi Biobío, Alejandro Sandoval, detalló que "en virtud de las alertas amarillas que decretamos en conjunto con la autoridad, hemos ya iniciado el proceso de ayuda a los distintos municipios de acuerdo a los informes ALFA que ellos nos han enviado".

"Este frente ya pasó por la región, tendremos chubascos muy débiles intermitentes, hasta cinco milímetros en algunos lugares de la región. El sábado hay que prepararse porque tendremos lluvias, el pronóstico indica entre 15 a 25 milímetros. Por lo tanto, nuevamente hay que tomar las medidas preventivas para evitar el daño a las viviendas y a las personas", indicó.

Este viernes se esperan bajas temperaturas con chubascos débiles, lluvias hasta cinco milímetros.

En tanto, en la Región de La Araucanía también hubo efectos del sistema frontal, principalmente con cortes de energía eléctrica, además de viento blanco en Lonquimay y nieve en el sector cordillerano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter