Los Álamos: Camioneros bloquearon por segundo día consecutivo la Ruta 160

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los choferes protestaron contra la detención de nueve colegas acusados de transportar madera robada, quienes quedaron en libertad y apercibidos a espera de citación.

Los Álamos: Camioneros bloquearon por segundo día consecutivo la Ruta 160
  Cristofer Espinoza - Cooperativa Regiones
Llévatelo:

Por segundo día consecutivo, un grupo de camioneros cortó este jueves la Ruta 160, a la altura de la rotonda Cerro Alto, en Los Álamos (Región del Biobío), en protesta por las detenciones de nueve colegas acusados de transportar madera que había sido robada desde un fundo de Forestal Arauco.

Tal como sucedió ayer, los choferes levantaton barricadas incendiarias, pero además arrojaron ripio en la ruta, generando gran congestión vehicular. 

En específico, fueron siete los choferes arrestados el martes y dos el miércoles en el marco de un operativo de Carabineros en el contexto de las investigaciones que se siguen en la provincia de Arauco por el aumento del robo de madera. 

Todos los detenidos quedaron en libertad y apercibidos a espera de citación.

Fernando Illanes, gerente regional de la Corporación Chilena de la Madera (Corma) en el Ñuble y Biobío, remarcó que es "inaceptable ver como todos los días vemos incautaciones del robo de madera. Hemos insistido en que se trata de bandas delictivas que operan con absoluta impunidad".

"Valoramos el esfuerzo de las policías que han permitido incautar nueve camiones con madera robada en la provincia de Arauco. Los predios afectados venían sufriendo este robo desde enero en un caso y desde hace más de un mes y medio en otro. Aquí hay que ser claros: no es un robo hormiga, sino que son bandas muy organizadas, con alta tecnología, que actúan con violencia para cometer sus ilícitos", agregó.

Además, pidió a las autoridades que "prontamente contar con una ley que eleve sustancialmente las penas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter