Los Ángeles: Vecino fue asesinado al intentar evitar asalto en su barrio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima y otros residentes del sector salieron en ayuda de una familia afectada para repeler a los ladrones, que respondieron con disparos.

Los Ángeles: Vecino fue asesinado al intentar evitar asalto en su barrio
 Pexels.com: Elijah O'Donnell (referencial)
Llévatelo:

Un hombre fue asesinado de un disparo al intentar evitar un asalto en su barrio en la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Biobío.

El crimen ocurrió en el pasaje Miguel Ruiz de Villa Los Profesores, al norponiente de la comuna, durante la tarde del domingo.

Según la información policial, una banda de aproximadamente ocho individuos entró a una vivienda con el fin de sustraer especies.

Ante el robo, vecinos salieron en ayuda de la familia afectada para repeler a los ladrones.

"Los delincuentes repelen el ataque de los vecinos en defensa de sus cosas y se produce este altercado donde uno de estos delincuentes saca un arma y efectúa un disparo" que hirió fatalmente a uno de los residentes, dijo el subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Desde el Gobierno, la delegada presidencial en el Biobío, Daniela Dresdner, lamentó y condenó "profundamente" el crimen y lo calificó como "absolutamente inaceptable".

"Tenemos ya a las Policías trabajando para poder encontrar a este delincuente y llevarlo ante la justicia. No es algo que podamos permitir. Y por eso mismo están también los equipos del Plan Calle Sin Violencia y los equipos de la ECOH de la Fiscalía trabajando en este caso", indicó. 

"Volver a decir y recalcar a los vecinos y vecinas que, si ven algo extraño, algo que ocurre dentro de sus barrios, por favor, llamen a Carabineros de Chile para que puedan venir a asistirlos", agregó la autoridad.

Desde la PDI informaron que las diligencias para encontrar a los responsables se encuentran "avanzadas" e, incluso, algunos de los miembros ya se encontrarían identificados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter