Lota: Condenan a hombre que por estrés mató a su víctima de un hachazo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público logró rearmar la secuencia completa del día del ataque.

El Tribunal desestimó que se tratara de un homicidio calificado.

Lota: Condenan a hombre que por estrés mató a su víctima de un hachazo
 Captura de video.

El acusado arriesga hasta 15 años de cárcel.

Llévatelo:

La justicia dictó veredicto condenatorio contra Luis Sáez, sujeto acusado de ser el autor de un homicidio simple la tarde del 29 de junio de 2019, cuando con un hacha de mano atacó a Jorge Fernández en un servicentro de la comuna de Lota, hecho que posteriormente le causó la muerte a la víctima.

Las diligencias realizadas por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) permitieron individualizar al agresor, quien actuó encapuchado y efectuó un sorpresivo ataque contra la víctima, la que posteriormente fue encontrada en el domicilio de la madre del imputado.

La policía pudo reconstruir todo el recorrido de Luis Sáez antes, durante y después del delito, con grabaciones de diversas cámaras de seguridad. En una de ellas, incluso se ve cuando la víctima transitaba en bicicleta hacia el servicentro y detrás de él aparece el homicida.

Enzo Osorio, fiscal de Coronel y Lota, indicó que "la víctima no había hecho la denuncia, después cuando su salud empeoró con riesgo de muerte sus familiares la hicieron e iniciaron las diligencias para la investigación. Se logró reunir una serie de videos y testigos que señalaban al acusado como la persona que habría cometido esta acción".

"El acusado manifestó a un testigo que tenía mucha ira acumulada y que tenía deseos de volcarla de alguna manera agrediendo a alguien, y esta fue la manera que utilizó para descargar su estrés, no hay otra motivación acreditada", agregó.

Si bien la Fiscalía había formalizado por homicidio calificado, el hecho fue recalificado por el tribunal como homicidio simple, razón por la cual arriesga 15 años de cárcel.

La sentencia será comunicada el próximo 9 de junio a las 15:30 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter