Más de 100 reos de "El Manzano" no están recibiendo alimentación fiscal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Internos se suman a movilización de otros recintos carcelarios del país.

Gendarmería aseguró que los internos sí están accediendo a la encomienda de visitas.

Más de 100 reos de
 Archivo Cooperativa -Referencial-.

Dos módulos tomaron la medida de presión.

Llévatelo:

Más de 100 internos de la Cárcel "El Manzano" de la ciudad de Concepción decidieron no recibir la alimentación fiscal, como medida de movilización ante los nuevos requisitos para acceder a la libertad condicional.

Se trata de la modificación del Congreso al decreto de Ley 321, y donde los huelguistas exiguen que se aplique solo a quienes queden privados de libertad luego del cambio a la legislación.

El abogado Juan Silva, quien representa a algunos de los implicados en la movilización de la cárcel penquista dijo que son dos módulos los que registran reos que se sumaron a la medida.

"Se modificó la ley en enero y se quiere tener efectos retroactivos para todos aquellos que ya estaban postulando para su libertad condicional y que de hecho sus postulaciones fueron denegadas en marzo", detalló el jurista.

Desde la dirección regional de Gendarmería aseguraron que los reos solo se están negando a recibir la alimentación propia del recinto, pero sí están accediendo a la comida de encomienda del régimen de visitas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter