Más de tres mil agricultores afectados por incendios en el Biobío recibieron bonos de uno y tres millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dineros están destinados a la compra de insumos, infraestructura y equipamientos agrícolas y de riego.

Más de tres mil agricultores afectados por incendios en el Biobío recibieron bonos de uno y tres millones de pesos
 Minagri
Llévatelo:

3.480 agricultores del Biobío que fueron afectados por los incendios forestales del verano comenzaron a recibir bonos de uno y tres millones de pesos, medida inserta en el Plan de Reconstrucción impulsado por el gobierno.

La seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, indicó que con estos depósitos se "cumple de forma cabal los compromisos del Presidente Gabriel Boric de acompañar a las familias y agricultores afectados por los incendios. Primero fue la entrega de alimento animal, y ahora este bono de un millón y tres millones desde el Ministerio de Agricultura, que llega a tres mil agricultores y agricultoras, quienes no son usuarios de Indap, de diversas comunas de la región del Biobío".

"Aquí existe un compromiso de nuestro Gobierno en acompañar a las familias afectadas por los incendios, poder generar estrategias concretas de poder ayudar a levantarlos (agricultores) ya que fue una temporada bastante compleja. Ahora estamos entregando todas las herramientas necesarias a las familias que trabajan la agricultura para poder levantarse", sostuvo la delegada presidencial provincial del Biobío, Paulina Purrán.

Los bonos se diferencian para los agricultores de autoconsumo, quienes reciben un millón de pesos, y los pequeños productores del segmento de comercialización llegan a tres millones para la compra de insumos, infraestructura y equipamientos agrícolas y de riego.

Carlos Toloza, alcalde de Nacimiento, una de las comunas más afectadas por los incendios, planteó que "esta entrega es muy importante, ya que con esta ayuda los agricultores de nuestra comuna comienzan a levantarse, para seguir avanzando con fuerza en la reconstrucción y recuperación productiva de quienes viven de la agricultura en Nacimiento".

En el detalle, un total de 2.420 agricultores recibieron el bono de un millón de pesos, mientras que el bono de tres millones corresponde a 1.060 personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter