Militares controlaron toque de queda en Concepción sin mascarillas: "Efectivamente escasean"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de la Defensa Nacional para el Biobío reconoció falta de implementos sanitarios.

Dijo que se espera acelerar la "cadena logística" para que todos los efectivos dispongan de los insumos que precisan.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Militares controlaron toque de queda en Concepción sin mascarillas:
 Cedida.

Los controles se realizaron en el marco del toque de queda por coronavirus.

Llévatelo:

Efectivos de las Fuerzas Armadas realizaron controles durante la madrugada de toque de queda en Concepción sin insumos como mascarillas o guantes, en medio del estado de catástrofe ante la pandemia por coronavirus.

La situación fue confirmada por el contraamirante Carlos Huber, jefe de la Defensa Nacional para el Biobío, quien reconoció que esos elementos "efectivamente escasean".

"Estamos trabajando desde el punto de vista de la cadena logística del Jefe de la Defensa para poder cumplir lo que se nos está pidiendo", señaló la autoridad castrense.

"Eso lo estamos trabajando día a día para ir mejorándolo y, obviamente, tener que cumplir todas las medidas necesarias, tanto para proteger al funcionario de las Fuerzas Armadas o Policía de Investigaciones, como a la gente que se tiene que fiscalizar.  Obviamente, la idea final es que todo el mundo esté con su equipo de protección personal", cerró Huber.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter