Minsal confirmó "error humano" en cafetería donde niño bebió cloro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pequeño, de sólo tres años, sufrió quemaduras en su boca y lesiones en su tracto digestivo.

El local -"Rendibú" de Concepción- arriesga multas de hasta 50 millones de pesos.

Minsal confirmó
 Facebook Rendibú

El hecho ocurrió por un "error humano", aseguró la autoridad.

Llévatelo:

La seremi de Salud del Biobío confirmó el inicio de un sumario sanitario en contra de una cafetería de Concepción luego que un menor sufriera diversas lesiones por tomar un vaso con cloro.

El hecho ocurrió el viernes pasado en la cafetería Rendibú, ubicada en la Diagonal Pedro Aguirre Cerda, y dejó al niño de tres años con lesiones en su tracto digestivo y quemaduras en su boca.

El seremi Héctor Muñoz recalcó que "ha habido un error humano, ha sido principalmente que se trajo un producto, que es cloro concentrado, que está en un vaso, se diluyó igual con agua, pero no era un producto que comprara la empresa".

"Era un producto que la trabajadora compró por sus medios y obviamente hubo un derrame de sustancias y ella para poder limpiar fue y compró este producto que no debería haber ingresado al lugar tampoco y por lo tanto todo esto es motivo de una investigación, una indagatoria, un sumario sanitario", dijo.

Valentina Montecinos, madre del menor, relató que "al terminar me doy cuenta que mi hijo tiene un vaso en su mano y me mira con los ojos llorosos. Más encima era un vaso del mismo tamaño y yo asumí que era leche con café, supuse que era mi vaso".

"Pensé que mi hijo se había atragantado con algo, nunca pensé que tenía cloro. Después de eso mi hijo empezó a vomitar, la boca la tiene quemadita por los bordes, todavía le quedan algunas ronchas. Me dijeron que el turno anterior había limpiado y había dejado el vaso ahí", precisó.

El recinto arriesga una multa de hasta los 50 millones de pesos, aunque no se prohibió el funcionamiento debido a que se trató de un error humano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter