Movimiento Lautaro se adjudicó ataque a sede de Dipreca en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Grupo reivindicó el ataque señalando que el motivo es para celebrar sus 36 años de vida y para pedir "justicia para Camilo Catrillanca".

Movimiento Lautaro se adjudicó ataque a sede de Dipreca en Concepción
 Cristofer Espinoza/Cooperativa.cl

Con piedras y bombas de pintura atacaron el edificio.

Llévatelo:

El Movimiento Juvenil Lautaro reapareció este jueves con un ataque efectuado en la madrugada contra la Dirección Previsión de Salud de Carabineros (Dipreca), ubicada en calle San Martín, en pleno centro de Concepción.

La acción incluyó ataque con piedras a los ventanales del edificio y el uso de bombas de pintura. Se hallaron panfletos en el lugar.

Mediante las redes sociales el movimiento reivindicó el ataque señalando que el motivo es para celebrar sus 36 años de vida, además de pedir "justicia para Camilo Catrillanca" por su asesinato, entre otras cosas.

"Son daños generados en el transcurso de la madrugada por individuos desconocidos a una dependencia de la Dipreca, un lugar público donde funcionarios en servicio activo y retiro hacen trámites de salud. Se produjeron daños a dos ventanales y daños con pintura en las dependencias", dijo el capitán César Leiva, de la Primera Comisaría de Carabineros penquista.

En tanto, el intendente (s) del Biobío, Robert Contreras, manifestó que "no habíamos tenido una situación tan compleja como esta, puesto que de alguna manera nosotros esperamos que el diálogo prime por sobre las actitudes violentas".

"Claramente los trabajos de inteligencia se realizan, pero estos hechos son, al parecer, furtivos y totalmente contextualizados en una celebración de este grupo que lamentamos que esté actuando de esta forma", resaltó el jefe regional subrogante.

En el lugar trabaja personal del OS9 de Carabineros en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de la institución. 

Imagen foto_00000002
Uno de los panfletos hallados en el lugar. (Foto: Cristofer Espinoza/Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter