Municipio de Talcahuano se querella por malversación de fondos públicos y fraude al fisco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción judicial apunta al fraude de cerca de 300 millones de pesos en el Departamento de Administración de Educación Municipal en 2016.

Municipio de Talcahuano se querella por malversación de fondos públicos y fraude al fisco
 Municipalidad de Talcahuano.

Los hechos que se investigan ocurrieron durante el año 2016.

Llévatelo:

El municipio de Talcahuano, en la Región del Biobío, interpuso una querella contra quienes resulten responsables de los delitos de malversación de caudales públicos y fraude al fisco por cerca de 300 millones de pesos en el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) en 2016.

Sumarios de la misma entidad edilicia y la Contraloría detectaron irregularidades financieras en los fondos de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y Programa de Integración Escolar (PIE).

El alcalde Henry Campos (UDI) explicó que "estamos hablando de una investigación de los fondos del año 2016. Yo asumí el 6 de diciembre, y las rendiciones que se hicieron en esa época no fueron firmadas por el alcalde, sino del entonces administrador del DAEM y eso es lo que queremos que se investigue".

Campos agregó que la malversación de los fondos "están sobre los 300 millones de pesos aproximadamente".

Por su parte, el abogado Marcelo Villena apuntó que "luego de formalizadas y acusadas las personas que correspondan, esperamos que se les condene por los delitos que se establezcan".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter