Músico, pintor, arquitecto y odontólogo: Concepción llora a Eduardo Meissner, uno de sus emblemas culturales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El destacado artista penquista murió a los 87 años de edad en su domicilio.

Entre otros reconocimientos, obtuvo el Premio Regional de Artes y el Premio Bicentenario de Arte y Cultura.

Músico, pintor, arquitecto y odontólogo: Concepción llora a Eduardo Meissner, uno de sus emblemas culturales
 Teatro Regional Biobío.

Eduardo Meissner falleció la madrugada de este lunes en su casa.

Llévatelo:

En horas de la madrugada de este lunes falleció, a los 87 años de vida, el destacado artista, pintor, músico, docente, escritor, arquitecto y odontólogo penquista Eduardo Meissner Grebe, uno de los gestores culturales más influyentes de la Región del Biobío.

Fue en redes sociales que el Teatro Regional del Biobío confirmó el deceso de Meissner, que ocurrió en su casa.

Meissner Grebe fue uno de los músicos fundadores de lo que actualmente es la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, autor de dos libros y reconocido por su Premio de Honor de Arquitectura, Premio Regional de Artes y Premio Bicentenario de Arte y Cultura, título que solo poseen él y el poeta Gonzalo Rojas.

La deuda con Meissner

El legado de Eduardo Meissner y de su señora, Rouss Mery Prim, a la escena artística penquista iba a ser reconocido en vida, pero no se concretó. En 2016 el Gobierno Regional del Biobío comprometió una aporte para levantar el museo Meissner-Prim en el Parque Ecuador de Concepción, pero problemas administrativos y retrasos en las licitaciones y jugaron contra el objetivo.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, expuso que "hace poco más de tres o cuatro meses me junté con la directiva de ese proyecto y los invité en la medida de que se siguiera avanzando en lo administrativo; hay un tema asociado a recursos, el proyecto y la licitación, los invité a que destacáramos la obra de don Eduardo, de hecho teníamos una actividad programada para la semana del 20 de octubre, actividad que naturalmente por el contexto se suspendió".

"Él fue un regalo para la cultura de nuestra región y el país, por lo mismo se merece no solamente el respeto, la admiración de todos quienes somos parte de Chile y tenemos un desafío que es como ponemos su obra a disposición de todos", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter