Nacimiento: Inauguraron el Parque Costanera Río Vergara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra consideró la intervención de 15.000 metros cuadrados.

El nuevo parque tuvo una inversión de 1.914 millones de pesos.

Nacimiento: Inauguraron el Parque Costanera Río Vergara
 Seremi de Vivienda y Urbanismo.

El nuevo parque de Nacimiento.

Llévatelo:

Con la presencia de vecinos y autoridades se inauguró el Parque Costanera Río Vergara, en la comuna de Nacimiento, Región del Biobío. El nuevo espacio busca poner en valor el fuerte de la ciudad, declarado Monumento Histórico en el año 1954.

La obra consideró la intervención de 15.000 metros cuadrados con senderos de arcilla, aceras, escaleras y calzadas de adoquín prefabricado, muretes de confinamientos revestidos en piedra, mobiliario urbano, rampas y barandas.

El  nuevo espacio público para los habitantes de Nacimiento tuvo una una inversión de 1.914 millones de pesos, por parte del ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, destacó que "el parque se desarrolló en base a un trabajo participativo permanente con distintos actores representativos de la comunidad".

"Se recogieron ideas y opiniones para ir dando a conocer los resultados y solicitudes, por tanto no es un parque impuesto por el Ministerio sino que trabajado con los vecinos", añadió Armstrong.

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter