Naufragó embarcación que llevaba combustible a la Isla Mocha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La embarcación llevaba 24 tambores con 200 litros de diesel cada uno.

Los dos tripulantes fueron rescatados por pescadores de la zona.

Naufragó embarcación que llevaba combustible a la Isla Mocha
 Chile Travel
Llévatelo:

Una emergencia se desató en la tarde de este miércoles en la costa de la Isla Mocha, en la Región del Biobío, luego de que naufragara una embarcación con dos personas a bordo y con casi 5.000 litros de combustible.

El teniente primero Víctor Ramírez, capitán de puerto de Lebu, confirmó a Cooperativa Regiones que "la embarcación zarpó desde Tirúa hacia Isla Mocha con 24 tambores con 200 litros de combustible, diesel, cada uno para el reaprovisionamiento de la isla en la generación eléctrica".

"Las dos personas, ellos mismos, informaron su emergencia por medio de llamado de celular mientras se encontraban en el agua. Por suerte, la embarcación se encontraba cercana a la costa y rápidamente los pescadores del sector a bordo de tres embarcaciones menores acudieron a su auxilio y los pudieron recuperar del agua sanos y salvos", relató.

El teniente Ramírez precisó que "la embarcación no se encontraba autorizada, puesto que la jurisdicción de Lebu que contempla esa área posee el puerto cerrado desde hace dos días atrás por condiciones meteorológicas adversas".

Respecto al combustible, el delegado presidencial, Mauricio Alarcón, informó que el diesel "se encuentran en fase de recuperación por parte de cinco embarcaciones de la isla. En este momento no hay daño ambiental que se pueda reportar".

La Isla Mocha, en últimos días, reportó racionamiento de energía eléctrica, razón por la cual, pese a las condiciones meteorológicas adversas, el bote salió para el reabastecimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter