Niña de 11 años murió baleada luego de que sujetos dispararan contra su casa en Hualpén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A tres cuadras de distancia, el mismo grupo hirió de gravedad en la espalda a una mujer de 47 años.

Efectivos de Carabineros realizan un amplio operativo policial para dar con el paradero de los autores del crimen.

Niña de 11 años murió baleada luego de que sujetos dispararan contra su casa en Hualpén
 Cristofer Espinoza, Cooperativa
Llévatelo:

Una niña de 11 años murió baleada en las últimas horas en la comuna de Hualpén, en la Región del Biobío, luego de que sujetos atacaran a balazos su vivienda en la población Armando Alarcón del Canto.

Según los primeros antecedentes, la víctima estaba en el segundo piso de su casa, haciendo sus tareas frente al computador, cuando un número indeterminado de personas llegó hasta las afueras del inmueble, a bordo de un vehículo, y realizó varios disparos hacia el interior, impactando a la menor en el cráneo.

Previamente, una mujer de 47 años que se encontraba en una vivienda de la población aledaña Irene Frei -a aproximadamente tres cuadras de distancia de la otra-, también fue blanco de disparos por los atacantes. Resultó con una herida de gravedad en la espalda y fue derivada al Hospital Las Higueras de Talcahuano para recibir atención médica especializada.

En un principio, se dijo que esta segunda víctima era la madre de la pequeña, pero más tarde, la PDI precisó que no existe vínculo sanguíneo entre ellas, aunque se acreditó que el mismo grupo abrió fuego en ambas ocasiones.

"Se recepcionó un comunicado (relatando) que en determinado domicilio pasó un vehículo de color azul eléctrico. Desde el interior dispararon al domicilio e hirieron a una mujer de 47 años, que se encuentra grave, pero aparentemente fuera de riesgo vital", relató el capitán Claudio Jiménez, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Hualpén.

"Posteriormente, a un par de cuadras, se trasladan en este mismo vehículo y disparan en un segundo domicilio, donde lamentablemente impactan en la cabeza a una menor de 11 años, que falleció en el lugar", añadió.

La delegada del Biobío, Daniela Dresdner, manifestó que "queremos condenar profundamente este grave hecho ocurrido el día de hoy en Hualpén. Esto además se suma a otros hechos que venimos viendo en la comuna y que nos preocupan profundamente"

"En este caso, tenemos el asesinato de una menor de edad y es algo que no podemos permitir como Gobierno. (Quiero) decir que, para empezar, vamos a generar una querella desde nuestra delegación para perseguir a quienes resulten responsables, además de eso, hemos puesto a disposición de la familia todas las herramientas que tenemos para la persona que en estos momentos está herida en el hosptial", anunció.

Efectivos de Carabineros realizan un amplio operativo policial para dar con el paradero de los autores del crimen.

VECINOS PIDEN MAYOR VIGILANCIA POLICIAL

Este ataque se produjo menos de 24 horas después de que un adolescente de 17 años muriera acribillado en el exterior de su casa en la población Salar de Hualpén. No se descarta un eventual vínculo entre estas balaceras.

Al respecto, Marco Contreras, presidente de la Junta de Vecinos N°40 de la comuna, aseguró que "falta dotación (policial), faltan recursos, y no podemos seguir soportando la delincuencia como está de desatada, no sólo en general, sino que como se está desarrollando en Hualpén".

"Están asaltando a abuelitos en nuestras casas, a plena luz del día, y nos falta vigilancia", puesto que "tenemos que lamentar, en menos de 24 horas, otra muerte de una persona joven, en este caso, de una niña", reprochó el dirigente.

A su vez, Natalie Donoso, vecina de la menor, indicó que "se escucharon como cuatro o cinco balazos más o menos; ahí salimos a mirar y nos encontramos con esta sorpresa", tiroteo que pobladores del sector adjudican a un máximo de dos personas.

En otro grave hecho registrado esta tarde de martes, una balacera afuera de un colegio de Chiguayante obligó a los escolares a esconderse debajo de sus mesas para evitar ser alcanzados por las balas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter