Niña desaparecida hace un mes en Concepción fue hallada viva: Un adulto está detenido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

F. fue vista por última vez el 8 de abril y encontrada en las últimas horas en un domicilio junto al sujeto.

El hombre ingirió cloro con el fin de evitar su detención, pero no lo logró.

Niña desaparecida hace un mes en Concepción fue hallada viva: Un adulto está detenido
 Archivo.

La niña desapareció el 8 de abril y dio a conocer su paradero a un tío por WhatsApp.

Llévatelo:

Con vida y aparentemente en buenas condiciones de salud fue encontrada una menor de 14 años, quien estaba desaparecida desde el 8 de abril, día en que fue vista en las inmediaciones de la Plaza Condell de Concepción, en la Región del Biobío.

F. fue hallada en una vivienda en el sector de Chorrillos, a un costado del Barrio Universitario penquista, junto a un hombre adulto.

La menor se contactó -a través de WhatsApp- con un tío, dándole a conocer su paradero, lo que generó un operativo policial.

Robert Contreras, gobernador de la Provincia de Concepción, indicó que ella "habría tomado contacto directamente con su familia y, de esta manera, personal de Carabineros, en conjunto con la Policía de Investigaciones -de acuerdo a una orden emanada por la fiscal de turno- habría encontrado en el lugar a la menor".

"Está en un cuartel policial sin mayor problema, y la persona (adulta) presuntamente que habría participado en algún ilícito, lo cual es materia de investigación en este minuto, se encontraría detenida a la espera de una decisión del Ministerio Público", agregó la autoridad.

El capitán Juan Payeras relató que "se hace un ingreso en conjunto al domicilio, encontrando a esta menor de 14 años encerrada en un dormitorio y en buenas condiciones".

"En el mismo domicilio se procede a la detención de un sujeto de 34 años, el cual para evitar su detención comienza a ingerir cloro".

El sujeto se encuentra detenido en el Hospital Regional de Concepción, mientras se esperan los resultados de las pruebas realizadas a la menor para avanzar con su formalización, por lo que se amplió la detención en 24 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter