Niña murió al interior de un colegio de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue identificada como Ignacia Cruces, de 10 años.

"Su estado de salud estaba delicado en el último tiempo", dijo el establecimiento.

Niña murió al interior de un colegio de Concepción
Llévatelo:

Una niña de 10 años murió este jueves en dependencias del Colegio Sagrado Corazón de Concepción, en la Región del Biobío.

"Con profundo pesar comunicamos a la Comunidad Escolar que en horas de esta mañana ha fallecido nuestra alumna del 5° año básico A Ignacia Valentina Cruces Partal Q.E.P.D.", informó el establecimiento en su sitio web.

El colegio agregó que "su estado de salud estaba delicado en el último tiempo", y dijo lamentar "profundamente" lo sucedido y acompañar en el dolor a su familia, "especialmente a sus padres y a sus compañeras de curso ante tan triste noticia".

"Debido al sensible fallecimiento de nuestra alumna, se suspenderán todas las actividades de hoy jueves 05 y mañana 06 de Septiembre", añadió.

Información preliminar indica que la pequeña se desvaneció en medio de una actividad de bailes folclóricos. Tras el hecho numerosos apoderados llegaron a retirar a sus niños.

 

 

Papá acusó al colegio

A los minutos de acontecida la desgracia, el padre de la menor, César Cruces, llegó al recinto educacional y allí denunció irregularidades de la institución.

"No tiene paramédico, no tienen personal capacitado para poder darle primeros auxilios a mi hija, estuvo 20 minutos botada en el gimnasio y nadie, ni la 'profe' tienen un curso para poder darle primeros auxilios, yo lo encuentro terrible", señaló.

Agregó que "no es posible que no tengan un centro para que le den atención, tienen 1.000 niños acá, yo voy al hecho de que nadie le hizo primeros auxilios y no tienen enfermería".

La menor fallecida padecía de epilepsia rolándica que estaba en tratamiento según relató su progenitor.

Investigación

Conocidos los antecedentes, la superintendencia de Educación abrió una investigación para determinar eventuales faltas en los protocolos establecidos.

Cristian O'Ryann, superintendente (s) de Educación, detalló que "los establecimientos deben tener una sala de primeros auxilios, en caso de que existan internados deben contar con una enfermería, y tienen que tener personal capacitado en primeros auxilios, y lo más relevante de todo es que ellos deben definir en qué casos deben trasladar con la mayor urgencia posible a un centro asistencial".

El colegio Sagrado Corazón tiene 24 horas para emitir un informe que detalle lo sucedido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados