Nuevo corte en el Biobío: Cerca de 25 mil clientes están sin agua potable en Chiguayante

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Essbio confirmó que la interrupción se debe a la rotura de una cañería de impulsión.

Las autoridades pronostican que la reparación demorará un tiempo estimado de 15 horas.

Nuevo corte en el Biobío: Cerca de 25 mil clientes están sin agua potable en Chiguayante
 ATON (Referencial)

La empresa instalará 35 estanques en diversos sectores de la comuna para los vecinos afectados.

Llévatelo:

La Empresa de Servicios Sanitarios del Biobío (Essbio) confirmó que la rotura de una cañería de impulsión mantiene sin suministro de agua potable a 25.009 clientes de la comuna de Chiguayante.

El número de los afectados representa al 72 por ciento del total de los clientes de la comuna, y se traduce en el segundo corte de agua consecutivo que afecta a la Región del Biobío, luego que este viernes se registrara un hecho similar en Los Ángeles.

El tiempo de reparación estimado es de 15 horas, por lo que se estima que a la medianoche retornará el agua.

La empresa entregará dos tanques de agua al Cesfam de Leonera y el Cesfam de Chiguayante para garantizar su funcionamiento, además instalarán 35 estanques en diversos sectores de la comuna para los vecinos afectados.

Las autoridades citaron a un Comité Operativo de Emergencia (COE), que tiene lugar en el Municipio de Chiguayante, donde la empresa Essbio entrega información para así activar los protocolos ante este nuevo corte de agua potable.

Se inició una nueva investigación

El gerente de clientes de Essbio Claudio Santelices explicó que el corte de agua "estimamos va a durar del orden de 15 horas. Las causas del corte son una falla en el sistema de alimentación principal, es una tubería de gran diámetro que lleva el agua desde la planta hasta los 2 estanque que están en la parte superior de Chiguayante".

"El agua, una vez que llega allá, baja gravitacionalmente a la ciudad y alimenta al 90 por ciento de la ciudad", destacó.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, agregó que "hasta el momento hay 26 estanques instalados y esto se va a aumentar a 40 en la medida de las necesidades. Yo le he exigido a la empresa que no tenga ninguna medición en materia de recursos".

La Superintendencia de Servicios Sanitarios ha confirmado la apertura de una nueva investigación contra Essbio para determinar las responsabilidades eventuales que puedan existir por parte de la empresa, en esta nueva emergencia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter