Nuevos atentados incendiarios en Arauco afectan a dos casas y tres camiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Paillahue, localidad donde se encuentran los hogares atacados, se encontró un panfleto con un mensaje hacia el ministro de Justicia.

Los vehículos de carga fueron siniestrados en la localidad de Cayucupil, comuna de Cañete.

Nuevos atentados incendiarios en Arauco afectan a dos casas y tres camiones
 ATON (Referencial)

El mensaje encontrado, que va dirigido hacie el Gobierno, indicaba lo siguiente: "Si no hay diálogo hay weichán (guerra en mapudungún)".

Llévatelo:

Dos viviendas fueron afectadas -una de ellas quedó completamente destruida- producto del ataque de desconocidos en la localidad de Paillahue, comuna de Contulmo, región del Biobío.

En el lugar se halló un panfleto con una consigna dirigida hacia el ministro de Justicia, Hernán Larraín, que indica: "Si no hay diálogo hay weichán (guerra en mapudungún)".

Esto en el contexto de los 15 comuneros mapuche de las cárceles de Lebu y Temuco que el pasado viernes rectificaron la continuidad de la huelga de hambre y seca para exigir al Ejecutivo que cumpla con las condiciones del Convenio 169 de la OIT, el que hace mención a las responsabilidades de los gobiernos de proteger los derechos de los pueblos indígenas.

Por otra parte, en el Puente Tres Marías, en la localidad de Cayucupil, comuna de Cañete, tres camiones han sido quemados y una grúa resultó afectada -también- por desconocidos durante esta mañana.

De momento, las fuerzas policiales y de investigación se encuentran realizando un operativo para ubicar a un cuarto camión que fue afectado y se encuentra desaparecido.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter