Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las precipitaciones que se esperan para la zona se presentarán con una isoterma cero alta en los sectores cordilleranos.

La medida se extiende para la Región de Ñuble, y para algunas comunas de la Región del Maule.

Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío
 ATON (Referencial)

El evento climático afectará principalmente a las comunas de Antuco, Los Ángeles y Alto Biobío.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva por las precipitaciones, que se esperan de leves a moderadas, en la Región del Biobío.

A través de un comunicado, la Onemi señaló que, según a los antecedentes entregados por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevén precipitaciones normales a moderadas en un periodo de tiempo cercano a 12 horas, las que comenzarán la noche de hoy jueves hasta la madrugada del viernes.

Lo preocupante de este pronóstico, es que esta condición se presentará con una isoterma cero alta en los sectores precordilleranos y cordilleranos.

En esta línea la directora regional de la Onemi en el Biobío, Carolina Zambrano, señaló que la alerta no es "tan sólo por precipitaciones, sino también porque tenemos una isoterma alta en los sectores cordilleranos y precordilleranos, lo cual genera una amenaza para la comunidad. Pueden haber precipitaciones en lugar donde hay nieve, por lo tanto, eso puede aumentar los caudales de los ríos y esteros".

La autoridad agregó que se esperan entre 30 y 35 milímetros de agua, y realizó un llamado a la precaución.

Mesa técnica de trabajo

Ante está situación se desarrolló una mesa técnica, a través de una videoconferencia, con el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, en conjunto con las oficinas de Maule, Ñuble y Biobío.

El evento climático afectará principalmente a las comunas de Antuco, Los Ángeles y Alto Biobío.

"Lo tomamos de forma natural. Que en primavera pase esto, obviamente que es una catástrofe que venga a pasar esto. En este momento no tenemos una coordinación de recursos por una posible alerta", señaló el alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo.

La Alerta Temprana Preventiva se extenderá para la Región de Ñuble y para algunas comunas de la Región del Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter