Onemi negó riesgo de tornado o tromba marina en Ñuble y Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo salió al paso de las advertencias de meteorólogos televisivos de cara a un sistema frontal .

Se esperan lluvias de débiles a normales y algunas rachas de viento, condiciones que "no revisten condiciones extremadamente relevantes", indicó.

Onemi negó riesgo de tornado o tromba marina en Ñuble y Biobío
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Las oficinas regionales de la Onemi en Ñuble y Biobío negaron que el sistema frontal pronosticado revista probabilidad de tornados o trombas marinas, eventos extraños en esas zonas ocurridos el año pasado.

Las autoridades salieron al paso de meteorólogos de televisión, que esta mañana habían hablado de esa posibilidad.

El director de la Onemi en el Biobío, Alejandro Sandoval, aclaró que "a partir de hoy, durante la noche, mañana y hasta el viernes, en algunas partes de la región, hay un frente de mal tiempo, pero que no reviste condiciones extremadamente relevantes por su intensidad".

Detalló que las "precipitaciones proyectadas van desde condición de débiles a normales", en tanto que que habrá vientos "en algunos sectores con rachas de hasta 70 kilómetros por horas, pero en general van a ser entre un rango de 40 y 50 kilómetros por hora", 

"Ninguna de estas dos variables revisten alguna preocupación mayor", afirmó.

Lo mismo expuso la directora de la Onemi en Ñuble, Gilda Grandón, quien precisó que, según información de Meteorología, se espera que entre el jueves y viernes en la región haya "precipitaciones de características débiles a normales, que no superen los 15 milímetros por día, y los vientos van a tener una condición de normal a moderado".

De hecho, la Dirección Meteorolígica de Chile emitió un aviso por vientos de intensidad normal a moderado en la costa y valle de las regiones de Ñuble y Biobío, entre la noche del jueves y la del viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter