Operación Casco Histórico: Prisión preventiva para abastecedores de droga del centro de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los vendedores fueron sorprendidos comercializando cocaína y marihuana creepy.

Ambos detenidos, de 29 años, son extranjeros y estaban ilegalmente en el país.

Operación Casco Histórico: Prisión preventiva para abastecedores de droga del centro de Concepción
 OS7 Carabineros

Con esta operación, 3.000 dosis de droga fueron sacadas de circulación.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Concepción decretó la prisión preventiva de dos hombres, ambos de 29 años, por el delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendidos en pleno acto de comercialización el pasado 31 de octubre, en Aníbal Pinto esquina Freire en Concepción.

El jefe del OS7 de carabineros de la ciudad, capitán Patricio Opazo, indicó que se "sorprende de forma flagrante a dos individuos extranjeros, los cuales efectuaban comercialización de droga, específicamente marihuana creepy y clorhidrato de cocaína, lo cual motiva la fiscalización y detención de estas dos personas".

El oficial agregó que tras notificar al Ministerio Público se "nos permitió hacer una diligencia de entrada y registro a dos habitaciones que arrebdaban estas personas en el sector Chillancito de Concepción donde se logra incautar una mayor cantidad de cocaína y marihuana creepy, además de 108.000 pesos".

En total se sacaron de circulación 3.000 dosis de droga, destinada aparentemente para la fiesta de Halloween.

Además hubo una notificación al Ministerio del Interior ya que ambos ciudadanos de nacionalidad dominicana estaban en el país de forma ilegal. Además, uno de ellos tenía una detención previa por el delito de receptación en Recoleta, por ende se verán los pasos a seguir en cuanto al futuro de ambas personas en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter