Palacio de Tribunales de Concepción registra $800 millones en daños tras ataques en protestas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sector ha sido punto reiterativo de encuentro y fin de manifestaciones.

Tribunal de Cañete también está dentro de los afectados.

Palacio de Tribunales de Concepción registra $800 millones en daños tras ataques en protestas
 Nelson Ojeda/ Cooperativa.

El sábado voluntarios comenzaron a limpiar el recinto.

Llévatelo:

Más de 800 millones de pesos en daños registran los edificios del palacio de Tribunales de Concepción tras los reiterados ataques que ha registrado el recinto desde que comenzó el estallido social.

El tribunal de Cañete también ha sido punto de desórdenes y destrozos en la Región del Biobío.

El Administrador local del Poder Judicial, Eduardo Browne, señaló que "para que los tribunales puedan seguir funcionando son 150 millones de pesos, en cuanto a daños en general llevamos más de 800 millones de pesos. Finalmente con los proyectos de restauración para el próximo año pensamos en 1500 millones de pesos para recuperar nuestros tribunales".

Varios ventanales rotos, paredes y pilares totalmente rayados son parte de las consecuencias que están a la vista tras los daños realizados al tribunal.

"El edificio del Palacio de Tribunales ha sido el más afectado de los del Poder Judicial, a nivel país, producto de la violencia", dijo Browne.

Este sábado tanto jueces como funcionarios del Poder Judicial se reunieron a limpiar la fachada y alrededores del Palacio de Tribunales, considerado un ícono regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter