PDI detuvo a clan familiar y decomisó más de 2.300 dosis de droga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay cinco detenidos tras el operativo.

Bicrim ingresó a dos domicilios en Cabrero.

PDI detuvo a clan familiar y decomisó más de 2.300 dosis de droga
 PDI.

Varias unidades participaron en el operativo, en Cabrero.

Llévatelo:

Más de 2.300 dosis de droga se decomisó en la región del Bío Bío por detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT0) de la Policía de Investigaciones (PDI) tras detener a cinco narcotraficantes.

Los efectivos incautaron cocaína base en dos inmuebles que utilizaban los imputados y donde el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna, el subprefecto Andrés Guillón, explicó que "los oficiales establecieron que los integrantes de un grupo familiar estaban usando un domicilio para acopiar la sustancia ilícita y un segundo para comercializarla".

Los detectives fueron apoyados por la Bicrim Mulchén, la Brigada de Reacción Táctica y el equipo canino e hicieron ingreso a las viviendas de la población Jardines del Alto, aprehendiendo a dos mujeres y tres hombres, todos mayores de edad.

"Los imputados corresponden a una abuela, una madre, la pareja de ésta, un hijo y su cónyuge. En el procedimiento se decomisó 2.368 dosis de droga, 19 cartuchos calibre 38, dinero en efectivo que sería producto del ilícito y otras especies relacionadas con el delito", especificó el subprefecto Guillón.

Los imputados fueron puestos a disposición de los tribunales de la justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter