PDI detuvo en la Isla Santa María a prófugo condenado por abuso sexual de menor de 10 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuando recibió la sentencia dejó su domicilio para evadir la acción de la justicia.

Estaba libre y se debía presentar voluntariamente a la cárcel de Coronel.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
PDI detuvo en la Isla Santa María a prófugo condenado por abuso sexual de menor de 10 años
 Archivo: (ATON/Referencial)

Los hechos imputados ocurrieron el año 2010.

Llévatelo:

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Coronel, Región del Biobío, capturó a un hombre de 57 años, prófugo de la justicia desde el momento en que conoció su sentencia de cárcel tras enfrentar un juicio en el que fue condenado por abuso sexual contra una menor de 10 años.

Los hechos por los que se le condenaron ocurrieron en el año 2010, pero recién a inicio de este año fue enviado a prisión, y aprovechando su condición de libertad, dejó su domicilio y comenzó a evadir la acción de la justicia, no presentándose a cumplir la pena en la cárcel de Coronel, según la PDI.

El subprefecto Hernán Mora, jefe de la Bicrim Coronel dijo que "el trabajo investigativo de los detectives de Coronel dio fruto al dar con el paradero del imputado en la Isla Santa María. El sujeto se encontraba prófugo desde principios de este año".

Tras ser detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Arauco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter