PDI indaga muerte de mujer tras presunto ataque sexual en Coronel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho habría ocurrido la tarde del miércoles de la semana pasada.

La familia reveló que la autopsia confirmó la agresión sexual.

PDI indaga muerte de mujer tras presunto ataque sexual en Coronel
 Camila Sepúveda.

El hecho ocurrió la tarde del pasado miércoles, en la población O'Higgins, de Coronel.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Concepción indaga la muerte de Carmen Toro Durán, de 68 años, quien falleció el jueves 21 de mayo en el Hospital de Coronel, recinto al que ingresó tras un presunto ataque sexual el miércoles pasado.

El subprefecto Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, detalló que "se efectúa el trabajo científico técnico investigativo por la muerte de una mujer de 68 años en la comuna de Coronel hace algunos días. Se está coordinación con el Ministerio Público, Servicio Médico Legal, como también las pericias que se realizan en el laboratorio de criminalística de la PDI".

"Se están tomando declaraciones, empadronamientos, a fin de determinar fehacientemente las causas y circunstancias que originaron esta muerte y las líneas de investigación correspondientes", añadió el policía.

La familia de la víctima reveló que su único hijo la encontró tendida en el suelo del patio de su casa, con evidencias de haber sido ultrajada.

Camila Sepúlveda, sobrina de Toro Durán, confirmó que "la autopsia se la realizaron y confirmó una violación. Ella falleció por una hemorragia intracraneal, lo que está en investigación en este momento es la provocación de esta hemorragia, ya que igual tenía un golpe en la cabeza".

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, a través de la Seremi en el Biobío, presta ayuda psicosocial a la familia de la víctima, a la espera de antecedentes que permitan configurar una querella.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter