PDI irrumpió en "Callejón Janequeo" de Concepción: 10 detenidos por microtráfico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El punto estaba identificado, además, como un foco de "constantes asaltos a estudiantes, profesores y trabajadores", en pleno centro de la ciudad.

Además de los estupefacientes, se incautaron 13 millones de pesos en dinero efectivo y un vehículo utilizada para el transporte de las drogas.

PDI irrumpió en
 PDI

El procedimiento permitió incautar 1.600 dosis de pasta base y 1.400 dosis de cannabis.

Llévatelo:

La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI detuvo a 10 personas vinculadas con microtráfico de drogas desarrollado en pleno caso histórico del centro de Concepción.

Tras reiteradas denuncias de vecinos -acogidas por la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Concepción- se identificó Al denominado "Callejón Janequeo", ubicado en las cercanías de un servicentro y la Universidad San Sebastián, lugar en que se concentraban diversos hechos delictivos en los últimos meses.

"Luego de un trabajo de inteligencia, detectives de esta unidad especializada lograron la detención de cinco personas dedicadas a la venta de estupefacientes", explicó el subprefecto Mauricio Jorquera, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Concepción.

"Posteriormente se allanaron seis inmuebles en el denominado 'Callejón Janequeo', logrando la detención de cinco adultos más, quienes mantenían droga en su poder, principalmente cocaína base y cannabis", detalló el oficial.

En el procedimiento se logró la incautación de 1.600 dosis de pasta base, 1.400 dosis de cannabis; 13 millones 868 mil pesos en dinero en efectivo producto de la venta; 6.400 cajetillas de cigarrillos y un vehículo utilizado para transportar la droga.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, valoró el procedimiento que "permite entregar seguridad a dos sectores de la comuna".

"En las reuniones constantes que tiene la Dirección de Seguridad Pública con las 17 mesas barriales de seguridad se mantenía identificado el (delito de) microtráfico de drogas, además de asaltos constantes a estudiantes, profesores y trabajadores", indicó Ortiz.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia para su respectivo control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter