PDI trasladó a tío abuelo de Tomás tras destrozos en cuartel de Lebu

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Jorge Eduardo Escobar Escobar, última personas que vio al menor con vida, es sospechoso del delito de homicidio simple.

Las personas en el lugar han comenzado a lanzar algunas piedras, por lo que la policía resguarda el perímetro.

PDI trasladó a tío abuelo de Tomás tras destrozos en cuartel de Lebu
 Archivo
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el traslado del principal sospechoso del crimen de Tomás Bravo en Arauco, por destrozos realizados tras protestas en el cuartel de Lebu, en la Región del Biobío.

En este lugar se encuentra detenido Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo del menor de 3 años y que fue la última persona en verlo con vida. Este sujeto es, preliminarmente, sospechoso del delito de homicidio simple, aunque se investigará si el niño fue víctima de violencia sexual.

Una masiva protesta se realizó en las afueras de este recinto policial tras la confirmación de la muerte de Tomás, niño que fue encontrado sin vida en esta jornada tras nueve días de búsqueda en la comuna de Arauco.

Por las protestas en este cuartel, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta el recinto para resguardar el perímetro.

Además, algunos detectives han tenido que salir al jardín del cuartel con chalecos antibalas e incluso cascos y escopetas antimotines, dado que han comenzado a lanzar algunas piedras  y golpear las rejas.

"Buscamos a Tomás, llegábamos de madrugada para buscarlo... Hoy lo pudieron encontrar, lamentablemente sin vida y es lo que nos pesa más, fue muy doloroso porque teníamos otra esperanza", señaló a Cooperativa Cristofer, uno de los voluntarios que fue partícipe en la búsqueda del niño.

En medio de estas protestas, un grupo entre 5 a 10 personas pudieron derribar las murallas posteriores a este cuartel policial, lo que generó algún enfrentamiento con detectives, que ocuparon gases lacrimógenos para disuadir a los protestantes.

En tanto, con respecto a la situación del detenido, todo indica que sería trasladado a la Provincia de Concepción.

Para esto, la PDI maneja dos opciones, una es que llegue a las dependencias que hay en Angol con Carrera, que son las oficiales de base de la Policía de Investigaciones en el Bío-Bío.

También, según las diligencias de la policía, está como opción las instalaciones de la Brigada de Homicidios que corresponde al cuartel que está en la comuna de Talcahuano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter