Preocupación por cercanía de incendio forestal a viviendas en Hualqui

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro está en su segunda jornada de actividad.

Al menos 580 hectáreas se han visto afectadas.

Preocupación por cercanía de incendio forestal a viviendas en Hualqui
 @jul353

Hualqui se encuentra actualmente con alerta amarilla comunal.

Llévatelo:

Un incendio forestal cercano a viviendas ha causado preocupación en los vecinos de la comuna de Hualqui, a 26 kilómetros de Concepción, en la Región del Biobío.

El siniestro, que se registra en los sectores de Matadero y Quilacoya, llegó a 30 metros de las viviendas en su segunda jornada de actividad.

Ya que hasta el momento se han visto afectadas 580 hectáreas, se trabaja con brigadas terrestres y recursos aéreos de la empresa Arauco.

El subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, Mauricio Leiva, comentó que "hemos estado trabajando durante esta última hora y existen algunos puntos que están controlados, pero todavía existen focos que estamos trabajando para lograr controlarlos".

"Para hoy día en la noche, desde Arauco hemos definido dejar trabajando brigadas terrestres de modo de seguir combatiendo, para generar una contención de este incendio en las próximas horas", dijo.

El incendio, además, generó inconvenientes de salud en algunos habitantes de estos sectores rurales, quienes han presentado picazón de ojos y problemas respiratorios, por lo que el municipio local debió realizar un operativo médico en el lugar.

César Miranda, director del Cesfam de Hualqui, detalló que "traemos mascarillas, gotitas para los ojos, insumos de curaciones por si hay algún accidentado. Es de esperar que esto vaya declinando, esperemos que las condiciones del viento vayan mejorando, ya que no han sido muy favorables".

Hualqui se encuentra actualmente con alerta amarilla comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter