Prohíben quemas agrícolas y forestales en toda la Región del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca evitar incendios forestales durante las Fiestas Patrias.

Las multas para quienes quebranten la prohibición se elevan hasta los 2,5 millones de pesos.

Prohíben quemas agrícolas y forestales en toda la Región del Biobío
 Archivo

La medida rige hasta que las condiciones ameriten un cambio.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) decretó la prohibición de las quemas agrícolas y forestales para las 33 comunas de la Región del Biobío a contar de este 16 de septiembre, medida que se extenderá hasta que las condiciones así lo ameriten.

"Tomamos esta medida preventiva para evitar riesgos de incendios forestales durante Fiestas Patrias", explicó Guillermo Reyes, director provincial de Conaf Concepción.

"Las quemas están prohibidas. Por tanto, en conjunto con todas las autoridades, hacemos un llamado a la prevención para evitar riesgos en la naturaleza y también a los vecinos", complemento el gobernador de Concepción, Robert Contreras.

El seremi de Agricultura, Francisco Lagos, agregó que, "en caso de ver alguna quema no autorizada, hay que llamar al 130 de Conaf o al 133 de Carabineros para denunciar".

Los infractores se exponen desde 61 días a tres años de cárcel, o multas que van desde las 11 hasta las 50 Unidades Tributarias Mensuales, vale decir entre 490 mil y 2,5 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter