Protesta de pescadores artesanales terminó con 60 detenidos en Arauco
Demandan bonos, renovación de buses y becas de estudio.
Gobernador explicó demora de capacitaciones por problemas con Contraloría.
Demandan bonos, renovación de buses y becas de estudio.
Gobernador explicó demora de capacitaciones por problemas con Contraloría.
Con 60 detenidos concluyó una protesta de pescadores artesanales de la provincia de Arauco, en la Región del Biobío, luego de que esta mañana se tomaran la Ruta 160 a la altura de la planta Horcones de Bosques Arauco.
Los trabajadores demandan un bono de 200.000 pesos, la renovación de equipos para los buses y becas de estudio, lo que es parte de un acuerdo que para ellos no se ha cumplido.
Sin embargo, el gobernador de Arauco, Rodrigo Daroch, aseguró que se trata de una "movilización injusta", junto con explicar que la demora en las capacitaciones para los 1.500 pescadores fue por problemas en los trámites en Contraloría.
"Para nosotros iniciar el proceso de capacitación y hacer cancelación de los recursos se necesita la toma razón de Contraloría y se ha demorado más de lo que todos nosotros esperábamos. Eso nos ha generado un conflicto", explicó.
Aseguró que los recursos ya están aprobados y que conversó con los dirigentes, junto con señalar que se trató sólo de un grupo minoritario de 300 pescadores. Además, precisó que durante la manifestación dos vehículos de Carabineros resultaron dañados y un subprefecto terminó con una fractura en la mano.