Retén de Carabineros fue atacado con armas de fuego en Tirúa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los sujetos, además, quemaron una camioneta y una casa en el lugar.

Carabineros anunció que prontamente estará finalizado un blindaje para el recinto policial.

Retén de Carabineros fue atacado con armas de fuego en Tirúa
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un retén de Carabineros y una vivienda fueron atacadas en la localidad de Caleta Quidico, en la comuna de Tirúa.

Sujetos atacaron, durante la madrugada de este miércoles, el lugar con armamento de fuego y, además, quemaron un camioneta que se encontraba en el sitio.

Fernando Fuentealba, presidente de la Mesa de Seguridad de Quidico, señaló que la casa quemada pertenece a un vecino antiguo de la zona.

"Quemaron una casa pertenciente a Bernardo Rebolledo, vecino residente antiguo de Quidico; atacaron al retén de Quidico y quemaron una camioneta que habían asaltado el día anterior", indicó Fuentealba. 

El mayor Patricio Gomez, jefe de la 3ª Comisaría Cañete, explicó que "se realizan pericias para encontrar evidencia y lograr determinar la causa y origen de estos hechos".

BLINDAJE AL RECINTO POLICIAL

Juan Pablo Caneo, general en jefe de la octava zona policial, aseguró que el blindaje del retén de Carabineros está por terminarse. 

"Una zona compleja necesita acciones diferentes y extraordinarias, por cuanto lo que ocurre es diferente y extraordinario. El proceso de blindaje del retén, casi en su totalidad, está por terminarse", señaló Caneo. 

"(Esto) Permitirá que los carabineros puedan desarrollar sus acciones y sus funciones de muy buena manera -explicó- Se han ido actualizando las formas de realizar los servicios policiales".

DELGADO: "MONITOREAREMOS EL ESTADO DE LAS CAUSAS"

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, respondió a las declaraciones del coordinador de la macrozona sur destinado para el Biobío, Roberto Coloma, quien aseguró que solo hay un fiscal investigando los hechos de violencia en la zona.

"Tenemos especial interés en las causas en general en dónde esté involucrado el uso la violencia, el terrorismo, el narcotráfico y el uso de armas", señaló el ministro Delgado.

"Eso no solamente lo hacemos en la macrozona sur, sino que también lo hacemos en cualquier lugar donde haya que perseguir ese tipo de delitos -explicó- Por supuesto que monitoreamos el estado de las causas y monitoreamos, permanentemente, el avance".

"Obviamente quisieramos que siempre las causas vayan avanzando en mejor ritmo, pero también entendemos que hay una autonomías del Ministerio Público, del Poder Judicial, en donde ellos también tienen que tener las pruebas necesarias para seguir avanzando", señaló el titular del Interior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter