Robo de madera: Megaoperativo deja 12 detenidos en Contulmo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Este es un procedimiento de larga data y los resultados que estamos viendo hoy son muy positivos", dijo la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner.

Carabineros también incautó vehículos y maquinaria.

Robo de madera: Megaoperativo deja 12 detenidos en Contulmo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un amplio operativo desarrollado este miércoles entre Carabineros y el Ministerio Público ha logrado -hasta el momento- la detención de 12 sujetos por delitos asociados al robo de madera en la comuna de Contulmo, en la Región del Biobío.

Según la información policial, la diligencia, que comenzó de madrugada y sigue en desarrollo, deja ya 11 arrestados en el sector Valle de Elicura y uno en Paillahue.

En el primer procedimiento, Carabineros incautó una serie de automóviles, entre ellos uno de alta gama, un Ford Mustang, además de maquinaria forestal, un camión y otras especies relacionadas con diversos delitos.

En el otro, en tanto, fueron confiscados tres vehículos -dos de los cuales mantenían encargo por robo-, armamento, municiones de diversos calibres y otros elementos.

"Este es un procedimiento de larga data. Lleva bastantes años siendo investigado y los resultados que estamos viendo hoy son muy positivos", dijo la delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner.

"Los datos van a ser entregados por la Fiscalía cuando se libere esta información. Como este procedimiento aún está en curso no queremos dar mayorcantidad de información, porque pudiera interferir con el curso de lo que está ocurriendo en este tiempo y queremos que llegue a su fin completamente, pero volver a decir: este es un procedimiento muy importante para el trabajo que hemos estado haciendo con las policías y, sobre todo, en materia investigativa", enfatizó la autoridad gubernamental. 

Marcela Cartagena, fiscal regional del Biobío, con dedicación especial para el delito vinculado al robo de madera, comentó que "estamos confiados de que va a estar bien porque es un trabajo lento, detallado, acucioso y que combina varias disciplinas".

Además, advirtió que "este es el primer hito que marcamos con este modelo investigativo, y en ningún caso es el último. Esta es la senda que vamos a seguir en trabajos que estamos desarrollando con los mismos Carabineros y otros junto a la Policía de Investigaciones, yendo en búsqueda de atacar de manera sólida y contundente este fenómeno de la sustracción de madera".

Entre los detenidos se encuentran cabecillas de organizaciones y profesionales de contabilidad.

El gobernador regional, Rodrigo Díaz, pidió a los tribunales que "apliquen todo el rigor de la ley, y que ordenen las prisiones preventivas que se necesitan, porque esta gente constituye un peligro para la sociedad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter