Sernageomin emitió aviso de "probabilidad moderada a alta" de aluviones para el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sistema frontal se extenderá desde miércoles hasta el viernes.

Según el pronóstico, la jornada más compleja será este jueves.

Sernageomin emitió aviso de
 Archivo

Concepción y Chiguayante tendrán alerta amarilla.

Llévatelo:

Una minuta técnica con aviso de probabilidad de aluviones para la Región del Biobío emitió el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), en el inicio de un nuevo sistema frontal.

Alejandro Sandoval, director regional de la Onemi, dijo que "se prevé la ocurrencia de precipitaciones desde hoy hasta el día viernes, siendo las de mayor importancia las pronosticadas para este día jueves 18 de junio, en que se producirán lluvias de intensidad normal a moderadas en toda la región".

"En base a esto el Sernageomin ha emitido una minuta técnica en la cual considera la posibilidad de ocurrencia de aluviones y derrumbes en diversos sectores de la Región del Biobío, indicando que en el sector de la costa y el valle hay una probabilidad moderada a alta y alta en la cordillera", añadió.

Esta condición, por la que se espera que caigan más de 35 milímetros de agua, derivó en que toda la región esté en alerta temprana preventiva, a excepción de Concepción y Chiguayante, comunas que dispondrán a la brevedad alerta amarilla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter