Sistema frontal llegó al Biobío con viento y lluvia "mucho más débil" de lo esperado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pronóstico indicaba entre 20 y 30 milímetros de precipitaciones en menos de 12 horas, pero sólo se han registrado "pequeños eventos".

La Onemi actualizó, sin embargo, la alerta temprana preventiva.

Sistema frontal llegó al Biobío con viento y lluvia
 Archivo.

La alerta temprana preventiva se mantiene en el Biobío.

Llévatelo:

Un sistema frontal más débil de lo esperado se registra en la Región del Biobío, ya que las lluvias -que se pronosticaban de entre 20 y 30 milímetros en menos de 12 horas- no causan, por ahora, emergencias de mayor preocupación.

"Si bien el sistema frontal perdió fuerza al ingresar al continente, se mantiene hasta mañana, según el último pronóstico público emitido hoy en la mañana", comentó Carolina Zambrano, directora regional de la Onemi en el Biobío, organismo que actualizó la alerta temprana preventiva a consecuencia del pronóstico de vientos superiores a los 65 kilómetros por hora.

"Se va a mantener esta alerta temprana preventiva hasta que el sistema frontal pase", dijo Zambrano.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, ratificó que hasta el momento se han registrado "pequeños eventos: ocho milímetros en la comuna de Cañete y un poco de lluvia en la Provincia de Concepción, pero mucho menor a lo que esperábamos".

La mañana de este miércoles se activó el comité de protección civil para responder a tiempo a eventuales emergencias que pudiese provocar un repentino cambio en el comportamiento del frente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter